Pechado por traslado dende o 20-5-2006. Estou en http://malodeaturar.blogaliza.org

sábado, outubro 29, 2005

E van dúas

Nova ración sumosacerdotal, neste caso, se cadra, cunha cariña máis desmellorada, pero cun talante semellante, cuarta arriba ou abaixo, ao de outras ocasións. Se antes foi en El Progreso -diario de Lugo y su Provincia, todos los días el primero-, agora é nun medio igualmente pintoresco: El Correo Gallego, ese xornal. En perfecto castellano, como non podía ser doutro xeito para un socialista e demócrata –que non asamblear, eso vamos a dejarlo para otros, más radicales- que ademais vive en democracia cooficial, atopámonos unha entrevista da que me permitirei tirar algunhas perlas floridas:

-Plan Estratégico ¿es pura teoría o va a tener resultados prácticos para la ciudad?
-Está teniendo resultados prácticos ya. Nada se hace en la ciudad, nada, por parte del Ayuntamiento y de otras instituciones que no esté recogido en la estrategia del Plan. Es el motor y objetivo a cumplir.

-¿Hay tensión municipal con el ex socio del gobierno local, el BNG?
Por mi parte ninguna. Ellos están a la gresca diaria. Hacen bien, están en la oposición y que sigan así durante mucho tiempo. Son una maravilla. Están en el gobierno y en la oposición. Hacen preguntas al presidente del Gobierno en el Parlamento. Galicia debe ser el único país del mundo donde un socio de Gobierno interpela al presidente.
Están en el gobierno en los ayuntamientos, en la oposición en los ayuntamientos, en la oposición al Gobierno central. Es una maravilla, han cuadrado el círculo. Van en la procesión y repicando. Han perdido las elecciones y se creen los reyes del mambo. Son nuestros socios en la Xunta y los respeté siempre, como los respeto ahora, pero no son mi preocupación.

-¿Desearía para Galicia un Estatuto como el catalán?
No es mi problema el Estatuto, mi problema son los jóvenes, formados, que se van de Lugo, por falta de trabajo o empleos precarios. No he encontrado un solo vecino, y piense que mi despacho está en la calle, que me dijese que no vivía por necesitar más autonomía.
(...)Aquí tenemos autonomía para lo que nos conviene. Le aseguro que el Estatuto no es mi problema, ni el de los ciudadanos lucenses.


Resulta curioso –ou non- que certos medios, nada sospeitosos de comulgar co goberno amigo de Madrid e o partido que o substenta lle dean cancha a este señor, cada vez máis equiparábel a outro de un pouco máis ao norte... serán estas “las cosas de José Clemente”?